El Departamento de Información y Relaciones Públicas del sureño estado de Kerala indicó que en el distrito de Kottayam se registraron 12 fallecidos, mientras otras tres personas perecieron en Idukki, reflejó el portal Scroll.
Entre tanto, el Departamento Meteorológico de la India puso en alerta roja varios lugares pues se esperan lluvias extremadamente fuertes.
El ministro principal de Kerala, Pinarayi Vijayan, presidió una reunión para examinar la situación de las inundaciones y dijo que el panorama era grave.
Vijayan prometió que el gobierno realizaría todos los esfuerzos posibles para rescatar a las personas varadas y apuntó que se establecieron 105 campamentos de socorro.
Según la Comisión Central del Agua, los niveles de varias presas están en alza en la región.
De las zonas afectadas fueron reubicadas decenas de familias en campamentos de socorro, a la vez que el Ejército y la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres coordinan los esfuerzos de rescate, y la Fuerza Aérea permanece a la espera.
El Comando Naval del Sur mantiene sus equipos de buceo y rescate listos para ser desplegados a corto plazo, pese a que las operaciones de búsqueda y auxilio están muy restringidas debido al mal tiempo.
jha/abm