Según indicó el portavoz del secretario general de la ONU, Stephane Dujarric, la visita durará cinco días y en la agenda hay incluidas varias reuniones con autoridades locales.
En Trípoli, añadió, DiCarlo tendrá un encuentro con el primer ministro libio, Abdul Hamid Debeibah, así como con el titular del Interior, Khaled Mazen, y los diputados del presidente del Consejo de la Presidencia.
Varios serán los temas a discutir, como la retirada de las fuerzas extranjeras y mercenarios, y también sobre las próximas elecciones, expuso Dujarric.
El viernes DiCarlo tiene previsto viajar a Túnez antes de regresar a Nueva York, amplió la fuente.
Recientemente, las partes en conflicto en Libia firmaron un plan para evacuar a todas las fuerzas y mercenarios extranjeros de ese país norafricano.
Por medio de un comunicado, la Liga Árabe celebró ese acuerdo y destacó el trabajo del Comité Militar Conjunto Libio 5 + 5, que reúne a representantes de los gobierno rivales, para establecer un alto el fuego allí.
El texto también subrayó la importancia de las elecciones generales previstas para diciembre venidero.
Asimismo, llamó a los actores internacionales y regionales a cooperar y respaldar el proceso de diálogo para poner fin a la conflagración, que dura ya una década.
Libia vive una espiral de violencia desde el derrocamiento y asesinato de Muamar al Gadafi en 2011, luego de una guerra apoyada directamente por varios miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, entre ellos Estados Unidos, Francia y Reino Unido.
Bajo el auspicio de la ONU, 75 delegados libios en representación de diversas facciones y territorios, eligieron en febrero último un Gobierno de transición, encargado de dirigir a esa nación árabe hasta la celebración de los comicios de diciembre.
Según la Comisión Económica y Social de las Naciones Unidas para Asia Occidental, Libia perdió más de 173 mil millones de dólares como consecuencia de la guerra.
Si el conflicto continúa, indica esa entidad, la cifra podría aumentar en otros 137 mil de millones de dólares en los próximos cuatros años.
oda/ifb