Abdala sostuvo que ‘esta es la otra cara del movimiento sindical, que va más allá de las negociaciones colectivas, y demuestra que tenemos un rol central en el desarrollo del país’.
Hace unas horas entregó las llaves de 40 viviendas de trabajadores sindicalizados en Fray Bentos, la segunda inauguración de este tipo de un total de más de 400 distribuidas en 10 cooperativas del departamento Río Negro.
‘Nuestro Programa de Vivienda Sindical (PVS) demuestra que se pueden construir con alta calidad, bajo precio y con un plazo de entrega razonable si no tenemos dificultades burocráticas, aseguró Abdala.
Según informó hay dos mil 500 familias que construyen en cooperativas mediante el esquema sindical y otras tres mil 600 en espera de iniciar otros proyectos similares.
La presidenta de la cooperativa que erigió las 40 viviendas entregadas, Laura Preste, expresó orgullo ‘después de tantos años de lucha’, desde que en 2011 se organizaron y en 2018 comenzaron las obras.
Antes de fin de año el PVS prevé inaugurar tres cooperativas listas ya por iniciar el proceso de final de obra, al tiempo que avanzan en igual cometido en tres cooperativas más.
mgt/hr