lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Más de siete mil familias chilenas reciben bonos tras incendios

Santiago de Chile, 16 feb (Prensa Latina) La entrega de bonos de recuperación a los afectados por los incendios en la región chilena de Valparaíso llegará hoy a la cifra de siete mil 200 hogares, informó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Señaló el funcionario que esto implica para el Estado la erogación de unos 10 mil 500 millones de pesos como promedio (alrededor de 11 millones 400 mil dólares).

Acerca de otros temas vinculados con la reconstrucción, informó que de los mil 277 baños demandados por la población ya están funcionando 547 y el domingo próximo se sumarán otros 400.

El contrato con la empresa proveedora incluye el servicio completo, o sea montaje, limpieza y retiro de desechos, y se pagó con fondos de emergencia de la cartera del Interior, precisó Monsalve.

Respecto al agua potable, quedó restablecida la red de distribución y se instalaron 137 puntos adicionales de abastecimiento. Además se comenzará pronto con la instalación de dos mil luminarias en Viña del Mar y 400 en Quilpué para mejorar el bienestar de las familias.

Precisó que por instrucciones del presidente Gabriel Boric debe haber en los barrios dañados presencia permanente de personal de la policía o las fuerzas armadas con el propósito de garantizar la seguridad de los habitantes.

Preguntado sobre un supuesto desalojo de familias albergadas en centros escolares de la región, el subsecretario señaló que esas noticias no son exactas.

Lo que sucede, dijo, es un reacomodo hacia otros sitios para garantizar el equipamiento de las escuelas con vistas al inicio del ciclo docente el próximo 5 de marzo.

Es un asunto de interés del Gobierno, pero también de beneficio para los niños y adolescentes afectados por los incendios, porque el comienzo de las clases significa una cierta normalización de su vida.

Incluso para muchos de ellos es la garantía de recibir alimentos todos los días en medio de la contingencia, gracias a los programas de complemento escolar, aseguró Monsalve.

rgh/car/eam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.