El ministro jefe de ese territorio, Pinarayi Vijayan, aseveró que la maquinaria de gestión de catástrofes funcionará las 24 horas del día, indicó el diario The Hindu.
Asimismo, las operaciones de búsqueda continúan debido a los múltiples deslizamientos de tierra, reflejó la emisora All India Radio.
Hasta el domingo fueron abiertos 156 campamentos de socorro, mientras mil 253 familias, con alrededor de cinco mil personas, fueron evacuadas.
Con el alza del nivel del agua en varias presas producto de las fuertes precipitaciones en las zonas de captación y las montañas, el gobierno keralita alertó a la población sobre el levantamiento de los cierres de varios embalses, lo cual provocará más inundaciones.
El ministro del Interior, Amit Shah, dijo que su cartera supervisa continuamente la situación en Kerala y en un tuit apuntó que el gobierno central proporcionará todo el apoyo posible para ayudar a las personas necesitadas.
Shah informó, además, que los equipos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres fueron enviados para ayudar en las operaciones de rescate que se realizan en Kerala.
acl/abm