jueves 23 de mayo de 2024

TV

jueves 23 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mueren más de 30 civiles en Nigeria por ataque armado

Abuja, 18 oct (Prensa Latina) Un ataque armado perpetrado por un grupo armado en un mercado del norteño estado nigeriano de Sokoto causó la muerte de más de 30 civiles y heridas a otros 20, informaron hoy autoridades locales.

Testigos de la acción comunicaron al diario digital Premium Times que, tras rodear el centro comercial, en la localidad de Goronyo, los atacantes dispararon en forma sorpresiva sobre las personas que se encontraban dentro del recinto.

Por su parte, el activista de derechos humanos estadual Basharu Guyaya refirió que unos 200 hombres llegaron al mercado en motocicletas, tras atravesar la cercana zona boscosa de Gundumi.

El asalto ocurre 12 días después de que hombres armados sin identificar mataron a decenas de personas mediante una acción similar en el mercado de Unguwar Lalle, ubicado en la localidad de Sabon Birni, también en el estado de Sokoto.

Dentro del territorio nigeriano, el más poblado de África con una población superior a los 200 millones de habitantes, en los últimos meses aumentaron los ataques de delincuentes y grupos extremistas contra civiles, muchos de los cuales son secuestrados y luego liberados mediante pagos de rescates.

mgt/obf/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.