En un comunicado de prensa la alta casa de estudios anuncia que, con el cambio del semáforo sanitario a verde (el más bajo contagio), la UNAM está ya en posibilidades de incrementar gradualmente la presencia física de los estudiantes, así como del personal docente y administrativo.
Agrega que los consejos técnicos continuarán siendo los encargados de determinar las modalidades y los tiempos para un adecuado retorno presencial, además de las condiciones y las medidas sanitarias para evitar contagios.
Sin embargo, recuerda que el uso del cubrebocas será obligatorio para toda la comunidad universitaria y que la sana distancia deberá observarse en todo momento. Asimismo, las actividades se llevarán a cabo en espacios físicos bien ventilados.
Reitera que la asistencia de los estudiantes no vacunados todavía será voluntaria, por lo cual la educación a distancia o en modalidades mixtas se mantendrá durante el tiempo que se considere necesario.
Añade que la UNAM nunca se detuvo ni se detendrá. En esta nueva condición sanitaria, la institución se mantendrá atenta al desarrollo del proceso epidemiológico y, al mismo tiempo, dará pasos firmes y seguros hacia la normalización total de la vida académica.
rgh/lma