De acuerdo con el reporte diario emitido por las autoridades de Salud, el número de contagios por el coronavirus SARS-CoV-2 aumentó en un 20 por ciento en los últimos días, para un acumulado de casi ocho millones y medio de personas infectadas y 138 mil 629 fallecidos desde el inicio de la pandemia.
Interrogado sobre el incremento de los casos positivos y los decesos, el vocero oficial del primer ministro Boris Johnson advirtió que se avecina un invierno muy difícil.
Siempre supimos que los próximos meses serán complicados, y lo que estamos viendo en cuanto a número de casos, hospitalizaciones y muertes todavía está línea con los modelos que trazamos, afirmó el portavoz.
Tras asegurar que el gobierno mantiene una estrecha vigilancia sobre el nivel de prevalencia del coronavirus SARS-CoV-2 en el país, el funcionario recalcó que la campaña de vacunación continúa siendo el muro principal de contención contra la Covid-19.
Gracias al programa de inmunización logramos romper de forma sustancial el vínculo entre los casos, las hospitalizaciones y los decesos, aseveró el vocero de Johnson.
Aunque según el informe, 45,3 millones de personas -equivalentes al 78,9 de la población mayor de 12 años del país – ya tiene la pauta completa de las vacunas, en las últimas horas ingresaron 915 enfermos de Covid-19, para un total de siete mil 97 pacientes hospitalizados, y ellos casi 800 se encuentran en terapia intensiva.
Algunos expertos achacan el aumento de los contagios al inicio del curso escolar y al levantamiento de todas las restricciones, incluida la que establecía el uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados.
oda/nm