El mandatario llevó este martes su Gabinete federal a la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, en el marco de la iniciativa capitales alternas, con la cual busca lograr un país más descentralizado.
Para nosotros es importante darles respuesta a todos los argentinos, sostuvo durante su visita a Chubut, desde donde pidió una vez más a todos la unidad para levantar al país.
Durante su trabajo en esa localidad, Fernández participó en la firma de varios convenios, escuchó las demandas de los lugareños y llamó a aunar esfuerzos para ver de qué manera sacar a Argentina adelante después de un tiempo de postergación, dijo.
‘Vamos a poner toda la garra para que en los dos años que vienen, podamos hacer lo que nos comprometimos a hacer en cuatro, y que durante dos no pudimos por la pandemia’, sostuvo el gobernante durante la reunión de autoridades nacionales y provinciales.
Acompañado por varios miembros de su Gabinete, el Jefe de Estado participó en la firma de acuerdos en rubros como Agricultura y Ambiente y Desarrollo Sostenible, sobre todo en lo referido a la prevención y apoyo a las localidades afectadas por los incendios forestales del último verano.
Además se rubricaron convenios para mejorar los puertos de la Terminal de Ómnibus Barrio Centro, de Comodoro Rivadavia y otros de inversión en campos como el turismo, el deporte, y políticas sobre género y diversidad.
jha/may