Houston propinó paliza de 9-1 a Boston Medias Rojas y llegó a tres victorias con dos derrotas en la disputa por el banderín de la Liga Americana, en un play off que pudiera terminar mañana viernes si consiguen imponerse en casa.
Para los de Texas fue su segundo triunfo al hilo, esta vez con joya de pitcheo del zurdo dominicano Framber Valdez, quien trabajó durante ocho entradas con apenas tres hits permitidos y una carrera limpia.
Importante para la victoria fue el apoyo ofensivo del cubano Yordan Álvarez, con tres hits en cinco visitas al plato, tres carreras impulsadas y dos anotadas.
Ahora los Astros regresan la serie a casa en una posición inmejorable, con dos partidos para lograr una sonrisa que les dé el pase a la serie mundial de la MLB, por tercera vez en los últimos cinco años.
En la Liga Nacional Bravos de Atlanta colocó contra la pared a Dodgers de Los Angeles al derrotarlos 9-2 y llegar a tres victorias en la disputada por el cetro del viejo Circuito.
En el duelo hubo destaque para el puetorriqueño Eddie Rosario, quien disparó cuatro imparables en cinco turnos, con jonrón y cuatro remolques, además del inicialista Freddy Freeman, autor de dos en cuatro y productor de otras dos anotaciones. Ahora la Serie de Campeonato marcha 3-1 a favor de Atlanta y este jueves tendrá lugar el quinto encuentro, que pudiera dejar definido el match si los visitantes consiguen imponerse ante el vigente monarca de las Grandes Ligas estadounidenses.
mgt/arp/gdc