Una serie de fuertes explosiones se escucharon dentro del enclave cuando al menos dos drones dispararon varios misiles contra la instalación, lo cual provocó incendios en el interior de varios cuarteles, informaron activistas locales citados por la agencia nacional SANA.
Un funcionario de Defensa de Estados Unidos confirmó el ataque contra militares norteamericanos y dijo que continúa la valoración de los daños y si hubo heridos como resultado de la acción.
Washington estableció la base de Tanef sobre un área 55 kilómetros cuadrados en la estratégica zona fronteriza entre Siria, Iraq y Jordania, donde arma, financia y entrena a varios grupos extremistas antigubernamentales a su frente Maghawir al-Thawra y Jaish al-Sharquieh.
Según datos y análisis de varios medios, el objetivo de este enclave es cortar cualquier tipo de comunicación entre Siria, Iraq e Irán, países que confirman el llamado ‘eje de resistencia’ contra Estados Unidos e Israel en la región.
A su vez, Damasco y Moscú denunciaron frecuentemente que los militares estadounidenses en al-Tanef ofrecen apoyo, información de inteligencia e incluso dan instrucciones a los terroristas el Daesh que atacan de vez en cuando a las tropas sirias, comunidades civiles, carreteras e instalaciones petroleras en las zonas desérticas de al-Badieh.
Los aviones israelíes usan el espacio aéreo de este enclave para lanzar agresiones contra posiciones del ejército sirio y fuerzas aliadas, la más reciente fue el día 13 de este mes contra la zona de Palmira.
El comando de la Sala de Operaciones de los Aliados de Siria había prometido una respuesta dura al reciente ataque israelí
rgh/fm