Canadá, país invitado de honor al evento literario, resalta con propuestas de autoras de reconocida trayectoria como Margaret Atwood, Josephine Bacon, Catherine Hernández, y Vivek Shraya, una premiada creadora transgénero.
Las propuestas no son solo una muestra de la labor literaria de las canadienses, también de la diversidad que influye en sus procesos creativos y resultado final.
En ese sentido destaca por ejemplo el activismo político de Atwood, o el origen innu de Bacon, cuya obra poética está pensada para la lengua de ese pueblo originario, el inglés y el francés.
Hernández es una mezcla de culturas y tradiciones debido a su ascendencia india, china, filipina y española, visibles en su universo literario; mientras Shraya reveló al mundo las singularidades de lo que significa ser transgénero.
Canadá está representado por 58 autores en la Feria del Libro de Fráncfort, que se extenderá hasta el 24 de octubre bajo el lema Re:connect retoma actividades presenciales tras una edición de 2020 desarrollada completamente en el ámbito virtual.
La cita sobresale por la participación de editoriales y escritores reconocidos de diferentes partes del mundo, y a su término entregará el Premio Alemán del Libro, que distingue a la mejor novela del año en el país a partir del criterio de un jurado integrado por intelectuales de renombre.
mem/ypp