En la apretada victoria de los Astros tuvo un papel fundamental la excepcional labor de su abridor, el venezolano Luis García, que en 5,2 entradas sólo permitió una inatrapable, concedió un boleto y ponchó a siete rivales.
Por su parte, los relevistas Phil Maton, Kendall Graveman, Ryne Stanek y Ryan Pressly acallaron la ofensiva de los Medias Rojas.
De esa forma García se hizo justicia, pues en el segundo desafío de la serie de campeonato fue vapuleado por los Medias Rojas, pues en un episodio de labor permitió cinco carreras y dos hits con tres boletos.
El juego estuvo ajustado 2-0 hasta que en la parte baja del octavo capítulo el jardinero derecho Kyle Tucker despachó jonrón por la banda izquierda para sellar el 5-0, con el cual los Astros consiguieron su tercer éxito consecutivo, el título de la Liga Americana y el boleto a la Serie Mundial de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).
Las Medias Rojas salieron del Minute Maid Park, de Houston, con división de 1-1 y tras ponerse delante 2-1 en sus predios del Fenway Park, perdieron dos partidos seguidos y cayeron esta noche en el regreso al estadio de los Astros.
Al caer el out 27, los aficionados presentes en el Minute Maid Park dieron rienda suelta a la alegría, al igual que los jugadores en el terreno, quienes esperan ahora por el ganador de la serie de campeonato de la Liga Nacional entre los Bravos de Atlanta y los Dodgers de los Ángeles, que marcha 3-2 a favor de los primeros.
npg/ale