El Bayern, campeón defensor, archiva seis éxitos, una derrota y un empate para dominar la lid con 19 rayas, en tanto el Dortmund tiene (6-0-2) y el Bayer Leverkusen, tercero, totaliza (5-1-2).
Para el duelo los bávaros no contarán en el banquillo con su director técnico Julian Nagelsmann, quien padece la Covid-19 y su puesto lo ocupará provisionalmente Benjamin Glück.
Sin embargo, Glück no afrontará muchos problemas para encaminar la estrategia del elenco que igualmente, muestra una labor de ensueño luego de tres goleadas en igual cantidad de presentaciones, 3-0 sobre Barcelona, 5-0 a costa del Dinamo Kiev y 4-0 frente al Benfica.
Según lo visto en las últimas horas, el Bayern podría abrir con Neuer en la puerta, custodiado por delante por Lucas Hernández, Niklas Süle, Dayot Upamecano y Benjamín Pavard.
Mientras en el centro del campo estarían Joshua Kimmich, Marcel Sabitzer y como enganche Leroy Sane, Thomas Müller y Serge Gnabry con Robert Lewandowski en la punta de ataque.
Su rival, Hoffenheim, llega al compromiso en la novena posición con 11 unidades, gracias a tres éxitos, igual cantidad de fracasos y dos empates.
En otros partidos de la fecha, Wolfsburgo (6) medirá fuerzas con Friburgo (4), en tanto el Dortmund (2) enfrentará al discreto Arminia Bielefeld (17), Leipzig (8) lo hará contra Greuther Fürth (18) y Hertha Berlín (13) desafiará al Borussia Monchengladbach(10).
msm/rws