Al intervenir en su primer mitin de campaña en la norteña ciudad de Lille, la alcaldesa de París afirmó que de llegar al Palacio del Elíseo impulsaría antes que cualquier otro tema una ley de equidad de salario en el trabajo para hombres y mujeres, la cual se materializaría en cinco años.
De acuerdo con Hidalgo, en la misma dirección promovería la igualdad de género en las nominaciones y designaciones de puestos, tanto a nivel ejecutivo como administrativo.
Su programa de justicia social incluiría también la duplicación del salario de los profesores, la regulación de los alquileres en las zonas vulnerables y la ayuda a los estudiantes en su formación profesional.
Otro componente de su propuesta a los electores de cara a los comicios del año próximo fue una gestión ecológica, basada en el alcance de la neutralidad carbono para 2050.
‘Yo seré la candidata de las soluciones ecológicas’, subrayó la política socialista, quien marcha en una posición discreta en las encuestas, con hasta un seis por ciento de intención de voto.
A propósito del sufragio, expresó en el acto de campaña su voluntad de bajar de 18 a 16 años la edad para ejercer el derecho al voto en Francia.
mem/wmr