Funcionarios estatales y federales informaron que los estudios periciales confirmaron que la identidad de uno de los cuerpos correspondía a Treviño, quien viajaba acompañado de un grupo de sicarios y murió durante un enfrentamiento con militares.
El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, ratificó en su cuenta de Twitter la identidad del líder delictivo y aseguró que dispondrá todos los recursos a su alcance y no escatimará esfuerzos en el combate a los grupos delictivos. No habrá tregua contra los violentos.
El reporte oficial refiere que hubo una agresión a personal militar y de la policía estatal en la ciudad tamaulipeca de Matamoros, la cual fue repelida con resultado de cuatro detenidos y tres muertos, todos ellos integrantes del denominado Cártel del Golfo. Ocuparon un vehículo blindado, cuatro armas largas y cargadores.
Treviño Peña se ubica como jefe de halcones, líder de la operativa Escorpiones del Cártel del Golfo, y jefe de plaza para la zona de Nuevo Progreso y era objetivo prioritario de la justicia de Tamaulipas y de Estados Unidos.
El Tigre estaba entre los más buscados, con recompensa por parte de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, y enlistado dentro de la campaña de Seguridad y Prosperidad que tienen el gobierno de Tamaulipas y siete agencias federales de Estados Unidos. Comandaba al grupo de sicarios en Nuevo Progreso, autodenominados Espartanos.
mem/lma