Este domingo se discutirán las medallas de la velocidad individual, madison y la prueba de eliminación entre los hombres, y la carrera por puntos y el keirin de las mujeres.
La fuerte representación alemana conquistó el sábado dos cetros y llegó a cinco en la justa francesa, todos en la competición femenina, con la coronación de Lisa Brennauer en la persecución individual y de Lea Sophie Friedrich en los 500 metros.
En la porfía por la presea de oro, Bennauer marcó un tiempo de 3.18.258 minutos para superar a su compatriota Franziska Brausse (3.22.980).
El metal de bronce correspondió a la también germana Mieke Kroger, quien doblegó en la discusión del tercer puesto a la italiana Martina Alzini.
Por su parte, Friedrich logró un registro de 33.057 segundos, para aventajar a la rusas Anastasiia Voinova y Daria Shmeleva, segunda y tercera, con crono de 33.163 y 33.164, respectivamente.
Para Latinoamérica, la colombiana Martha Bayona concluyó en la séptima posición 33.546 con una marca de 33.546.
El británico Ethan Hayter ganó el título del omnium masculino y la dupla neerlandesa Amy Pieters y Kirsten Wild triunfó en la prueba americana (madison) de las damas.
Hayter consiguió 180 puntos para relegar al neozelandés Aaron Gate, subtitular, con 124 unidades y al italiano Elia Viviani, tercero (121).
La escuadra de los Países Bajos celebró el metal dorado de Pieters y Wild en la competición americana femenina, con 35 puntos.
El dúo francés de Clara Copponi y Marie Le Net logró el pergamino de plata con 30 unidades, y la dupla británica de Katie Archibald y Neah Evans, el bronce (24 rayas).
jcm/am