En 2020, en plena pandemia, transcurrió bajo carpas en la céntrica Plaza de la Independencia y asistencia limitada de público con estrictas medidas sanitarias de separación física y uso de mascarillas.
La venidera edición 43, entre el 26 de octubre y el 7 de noviembre, ocupará el atrio, la explanada y el entrepiso con editoriales nacionales e internacionales, actividades culturales, presentaciones, charlas y eventos.
Sus organizadores informaron que los visitantes tendrán acceso a gran variedad de libros, lanzamientos, encuentros con autores, lectura de poesía, charlas y conferencias.
Sin embargo, el gerente de la Cámara Uruguaya del Libro, Sebastián Artigas, explicó que habrá aforos establecidos en todos los espacios, y ‘la gente tendrá que asistir con paciencia’ y además reservar para las actividades.
Garantizó al respecto la aplicación de un código QR para que muestre la reservación en teléfono o la inscripción impresa y agilizar así el ingreso a la Feria.
El Gobierno de Uruguay todavía mantiene vigente el decreto de emergencia sanitaria de marzo de 2020, cuando se detectaron los primeros casos positivos de Covid-19, aunque con el énfasis puesto en las medidas preventivas en recintos cerrados.
rgh/hr