En una carrera que dejó como ganador al español Marc Márquez, Quartararo, principal figura de Yamaha a sus 22 años de edad, consiguió su primer título mundial y también de su país en la categoría reina.
‘El Diablo’, como le conocen, cruzó la línea de meta en la cuarta posición, pero el resultado fue suficiente para escalar el Olimpo de la disciplina y dejar sin opciones a ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati), quien pagó caro el exceso de ansiedad y terminó en el piso sin sumar unidades.
Así, el galo retribuyó su regularidad en el curso 2021: diez podios en 16 presentaciones y dejó atrás los fantasmas que acosaron a su figura hace poco menos de un año, cuando estuvo cerca del soñado éxito y quedó en un precipicio al observar el ascenso a la cima del español Joan Mir.
Gracias a esa experiencia acumulada, Quartararo planteó una temporada sin excesivos riesgos y en Italia despejó completamente el camino para vestirse de monarca con la misma edad que un día lo hicieron los míticos Casey Stoner y Valentino Rossi.
A falta de dos Grandes Premios (Portugal y España), MotoGP definió su líder y celebró, además, las buenas sensaciones que brinda Márquez, dueño de ocho cetros del orbe y quien parece tomar ritmo de cara al curso 2022, tras varios meses lejos de la pista por problemas físicos.
El ibérico (Repsol Honda) superó ahora a su compañero de equipo Pol Espargaró y al local Enea Bastianini (Ducati Desmosedici), en una prueba que pudo ser la antepenúltima de la leyenda Rossi (Yamaha), décimo en el máximo nivel del motociclismo.
rgh/jdg