sábado 13 de abril de 2024

TV

sábado 13 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mueren nueve niños por infección respiratoria aguda en India

Nueva Delhi, 24 oct (Prensa Latina) Al menos nueve niños murieron entre el millar de pequeños afectados por una infección respiratoria aguda desatada en el estado indio de Bengala Occidental, se divulgó hoy

Los médicos afirmaron que la fiebre y la tos que provocan estos problemas son consecuencia del virus respiratorio sincitial (VRS) y no tienen nada que ver con la pandemia de la Covid-19, indicó la agencia de noticias Zee News.

Más de mil 200 niños fueron admitidos en el Colegio Médico de Burdwan, en Bengala Occidental. con problemas respiratorios agudos, y nueve de ellos fallecieron, informaron este domingo las autoridades.

Los infantes fueron ingresados con fiebre alta, tos, resfriado y problemas respiratorios agudos.

El jefe del Departamento de Pediatría del Colegio Médico, Kaustav Nayek, aseveró que los pequeños fallecidos tenían menos de seis meses y estaban físicamente débiles. Además, se realizaron pruebas y todos dieron negativo a la Covid-19.

Según el especialista, todos los niños enfermos tienen menos de un año de edad y los menores de seis meses son los más vulnerables.

‘Siempre, en esta época del año, los niños se ven afectados por el cambio de estación, pero no dura más de dos semanas… este año está tardando un poco más debido a las continuas lluvias. Estamos tomando medidas para controlar la enfermedad’, añadió el galeno.

De acuerdo con los médicos, el paciente atacado por el VSR tendrá tos y resfriado en los primeros dos días y luego desarrollará problemas respiratorios y, en algunos casos, resulta grave.

El Departamento de Salud de Bengala Occidental sigue de cerca la evolución de la situación y pidió al hospital enviar actualizaciones diarias sobre la tasa de infección, el protocolo de tratamiento y el estado de los pequeños.

mgt/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.