Biden, quien se reunirá el 29 de octubre con el papa Francisco, destacó que dentro de la aprobación del parlamento están sus propuestas para hacer frente al cambio climático y ampliar los programas sociales en el país.
‘Esa es mi esperanza’, dijo Biden a los periodistas el lunes por la mañana cuando se le preguntó si quiere tener un acuerdo antes de partir a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Glasgow, Escocia, del 31 de octubre al 12 de noviembre.
El mandatario se reunió este domingo con Joe Manchin, un centrista clave opuesto a aspectos del paquete y a su precio; y con el líder de la mayoría del Senado, Charles Schumer.
Según el diario The Hill los demócratas trabajan para reducir los programas incluidos en el paquete para llevar su precio de 3,5 billones de dólares a alrededor de 2 billones con el fin de satisfacer a Manchin y a su compañera moderada, la senadora Kyrsten Sinema.
El presidente partirá el próximo jueves hacia Roma, donde se reunirá con el papa Francisco y asistirá a una cumbre del Grupo de los 20. A continuación, asistirá a la conferencia sobre el cambio climático en Glasgow, donde hay temores de que llegue con las manos vacías.
mgt/lb