Este lunes la Comisión de Presupuesto se reunirá con vistas a lograr dictamen favorable a una iniciativa de alivio fiscal para entidades que comprende a deudas vencidas hasta agosto pasado, por un monto total inferior de 100 mil pesos (unos mil dólares).
Después de idas y vueltas entre el oficialista Frente de Todos y la principal fuerza opositora, Juntos por el Cambio, que firmaron un pedido de sesión en forma conjunta, la comisión debatirá esta iniciativa en beneficio a los contribuyentes más afectados con el menor costo fiscal posible, principalmente clubes de barrio, bibliotecas, cuarteles de bomberos, entre otros.
La jornada de hoy será antesala de la primera sesión presencial desde el comienzo de la Covid-19 en Diputados, que mañana tendrá una intensa y larga jornada en la cual esperan saldar varios pendientes por discutir y aprobar, los que ya tienen visto bueno para debatir y otros que se suman como la ley ovina.
Según el portal El Parlamentario, en la sesión habrá varios proyectos como la ley de promoción de la alimentación saludable, de derechos humanos de las personas en situación de calle, del estatuto del trabajador contratista de viñas y frutales y el proyecto de revisión.
Este último tiene que ver con la autorización para la entrada de tropas extranjeras al territorio nacionaly la salida del mismo de fuerzas nacionales para participar en ejercicios combinados.
Además, el temario abarca el alivio fiscal para fortalecer la salida económica y social generada por la Covid-19, la ley 26.820, de Transferencia de inmuebles a favor de la provincia de Entre Ríos y el régimen de Protección Integral del niño, niña y adolescente con cáncer, por citar algunos.
Se espera que en la jornada asuman oficialmente los remplazos de los legisladores, Facundo Moyano, Cristina Alvarez Rodríguez, el fallecido Eduardo Brizuela y Gabriela Cerruti, quien renunció a su puesto tras ser nombrada portavoz oficial de la Presidencia.
acl/may