Mientras avanza en la Cámara de Diputados una larga sesión que incluye el tema en la agenda, con la consigna La calle no es un lugar para vivir, los colectivos que impulsan este proyecto pidieron por su aprobación urgente, que da cobija a cientos de personas que viven sin techo en esta y otras ciudades del país.
En las calles se vio en esta jornada a miembros del Movimiento de Trabajadores Excluidos, al Proyecto 7 y al Frente Popular Darío Santillán, quienes con banderas y carteles se agruparon frente al Palacio Legislativo, en el centro de la capital, a la espera de la media sanción en la cámara Baja.
‘Vamos a impulsar todas las políticas necesarias para convertir a este país en un país más justo, más inclusivo, donde quepamos todos y todas y no haya ni una persona más viviendo ni muriendo en situación de calle’, sostuvo el diputado nacional Federico Fagioli.
En tanto desde la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, Dina Sánchez resaltó que llegaron al Congreso para decirles a los diputados que aprueben una ley para garantizar los derechos humanos de las personas en situación de calle porque es una deuda de la democracia.
La iniciativa comprende la creación de una Red Nacional de Centros de Integración Social de Atención Permanente (abiertos 24 horas, los 365 días del año), un sistema de atención telefónica nacional, gratuito y permanente y la participación de las personas en situación de calle en la planificación, implementación y evaluación de las políticas públicas.
Su aprobación colocaría a Argentina como el primer país de América Latina en tener una ley integral que posibilite mejoras reales a las condiciones de vida de aquellos que se encuentran sin hogar, muchos de ellos que han muerto por el crudo invierno, al no tener donde pasar la noche.
jcm/may
















