La Asociación de Estudio de Derechos Humanos de Corea declaró que el relator especial de la ONU ‘calumnió brutalmente’ al país asiático y tergiversó la realidad.
Acusó malignamente hasta las medidas profilácticas más realistas y justas, tomadas por nuestro Estado acorde a sus condiciones reales para hacer frente a la situación mundial de la Covid-19, denunció la entidad.
En este sentido, ratificó que el Estado se responsabiliza totalmente de la seguridad de vida y el sustento del pueblo.
Se da la mayor y absoluta prioridad a los intereses del pueblo y se garantizan con firmeza su dignidad e intereses, aseguró la Asociación.
Seguidamente, acusó al gobierno de Estados Unidos de estar detrás de esta nueva maniobra para desprestigiar a la RPDC, en la persona del relator Tomás Ojea.
Es bien conocido en el mundo que Estados Unidos aprovecha el ‘tema de DDHH’ como aparato de intervención en asuntos internos de otros países, expresó.
Al respecto, aconsejó a la ONU crear enviar un ‘relator especial’ para supervisar la discriminación racial, aversión a los inmigrantes, maltrato infantil, violencia policial y crímenes con armas de fuego en Estados Unidos.
mem/lp