Si se considera factible, la energía geotérmica podría servir como una fuente nueva y adicional de energía limpia autóctona para la generación en Singapur, agregó la entidad en un comunicado.
Actualmente, la energía solar es el único recurso renovable aprobado para su uso local, pero la escasez de tierra podría limitar las grandes granjas solares y restringir la cantidad de estas fuentes que se pueden aprovechar.
El Segundo Ministro de Comercio e Industria, Tan See Leng, declaró la víspera que se han sumado a nivel mundial 260 gigavatios de capacidad de generación basada en energías renovables, cuatro veces más que la capacidad agregada de otras fuentes basadas en combustibles fósiles.
Al intervenir en el foro de la Agencia Internacional de Energías Renovables, Tan señaló que los estudios exploratorios que se realizarán se centrarán en determinar el potencial de recursos geotérmicos en el norte y este de Singapur.
La Agencia explicó que estas áreas han sido identificadas para contener potencial geotérmico en base a sus mediciones de temperatura superficial más altas.
Según la entidad, dos áreas conocidas con potencial geotérmico son el Parque de aguas termales de Sembawang y Pulau Tekong, que está catalogado para uso militar.
Si los estudios arrojan resultados positivos, se realizarán más investigaciones para determinar la viabilidad de la implementación de sistemas geotérmicos en Singapur, concluyó la Agencia.
mem/lp