Un despacho del primer ministro Pham Minh Chinh alertó que la situación podría ser peor por las intensas lluvias caídas hace unos días allí, que causaron una muerte, tres desaparecidos y miles de evacuados.
Las precipitaciones provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra, principalmente en las provincias de Thua Thien-Hue, Quang Nam, Quang Ngai y Binh Dinh. Todavía algunos ríos de la zona están en plena crecida y varias áreas permanecen anegadas.
El nuevo fenómeno atmosférico amenaza una vasta región que va desde la ciudad de Da Nang hasta la provincia de Binh Thuan, incluida la Altiplanicie Occidental, precisó el Centro Nacional de Pronósticos Hidrometeorológicos.
Los desastres naturales, en especialmente las inundaciones y los deslizamientos de tierra, dejaron el año pasado casi 400 muertes y pérdidas por unos mil 300 millones de dólares en Vietnam, uno de los países más vulnerables al cambio climático.
La nación indochina es una de las 10 más afectadas por aquel fenómeno de escala global. Los desastres naturales e incidentes asociados le hacen perder anualmente hasta el 1,5 por ciento de su Producto Interno Bruto.
oda/asg
















