‘Siempre primero Argentina’, apuntó en un mensaje en su cuenta oficial en twitter, que acompaña con el nombre de su compañero de vida, con la fecha de nacimiento y el símbolo del infinito, junto a un corazón.
Como si fuera hoy, por la situación similar que atraviesa el actual Gobierno, en aquel momento se ve en múltiples discursos a Néstor luchando por pagar la deuda total con el Fondo Monetario Internacional por unos 10 mil millones de dólares, -como lo hizo-, sin postergar al pueblo.
En casi todos sus discursos, el exmandatario criticaba en ese entonces el alza excesiva de precios y defendía priorizar siempre a los argentinos.
Estamos en la transformación de la patria, se le escucha a decir y, agrega: ‘me tocó salir al mundo, a poner la cara por Argentina, y habían sectores que decían, mira como se pelea el presidente. Yo no me peleaba, luchaba por los intereses de una patria que estaba quebrada y fundida, que no quería arrodillarse ante los intereses de quienes la vaciaron’, dice.
Ni claudicar ni arrodillarnos, expresa en otro momento del audiovisual, donde aparece también Cristina y su entonces exjefe de Gabinete y hoy presidente Alberto Fernández.
Fiel a sus convicciones, en el video además hay un fragmento de aquella reflexión que inmortalizó en otra de sus intervenciones: no vinimos de paseo, vinimos a gobernar, si hay que vivir momentos difíciles por defender la dignidad de la patria, la inclusión social, viviremos todas esas tensiones que sean necesarias para que nuestro país pueda salir adelante.
msm/may