Las fuerzas que menosprecian la autonomía y las decisiones de los países de la región e interfieren en sus asuntos, deben abstenerse de cometer actos de esa naturaleza en estos momentos, manifestó en un mensaje dirigido al pueblo sudanés.
El conocimiento y las prácticas indígenas sudanesas son suficientes para defender el brillante futuro del país, respetando los valores de la Constitución y haciendo realidad el Acuerdo de Paz de Juba, afirmó el premier en el texto escrito en árabe.
Además, la comunicación rememora las gestiones de Etiopía, junto a la Unión Africana, con el objetivo de promover el diálogo político inclusivo y establecer las bases para construir la paz de Sudán.
Expresamos nuestra convicción y esperanza de que haya una salida pacífica, dijo Ahmed, quien también expresó su preocupación por la gravedad de los acontecimientos en esa nación.
Etiopía reafirma su pleno apoyo al pueblo de Sudán en un momento en que el Cuerno de África en su conjunto enfrenta otros grandes desafíos, declaró.
Este miércoles el Consejo de Seguridad de la ONU analizará el estado político y social de Sudán, inmerso en una crisis general desde la salida del poder en 2019 del entonces presidente, Omar Al Bashir.
Las tensiones y divisiones aumentaron sobremanera tras la fallida asonada castrense el 21 de septiembre pasado y la detención ilegal del primer ministro, Abdallah Hamdok, y otros funcionarios, el lunes último.
oda/raj