La cantidad de contagiados en la fecha, empero, está lejos del máximo de 17 mil 409 reportado hace justo dos meses, cuando el país pasaba por su peor momento de un rebrote ocurrido el 27 de abril último.
De hecho, ya en todas las provincias fueron levantadas las estrictas regulaciones sanitarias activadas progresivamente desde entonces y, salvo excepciones, solo quedan en pie las más convencionales, como el uso obligatorio de mascarillas sanitarias y la prohibición de reuniones masivas.
La situación sigue relativamente complicada en la sureña Ciudad Ho Chi Minh, que fue el epicentro de esta cuarta oleada y hoy volvió a notificar el mayor número de casos con mil 140 (más de la cuarta parte).
Los fallecidos fueron 54, con lo que el acumulado ascendió a 21 mil 856.
Vietnam confía en que las medidas preventivas todavía vigentes, junto a la campaña de vacunación, le permitirán contener la pandemia. En una población de casi 98 millones de personas, alrededor de 22 millones completaron la pauta de inmunización y más de 53 millones recibieron una dosis de diferentes vacunas.
mem/asg
















