El 35 por ciento de los votantes registrados opinó que los resultados de esos comicios deberían ser anulados, según un sondeo de Politico y Morning Consult, casi nueve meses después de que el Congreso certificara la victoria de Biden en el Colegio Electoral.
La pesquisa mostró que el 22 por ciento de los electores registrados dijo que los resultados deberían ser anulados ‘definitivamente’, y el 13 por ciento de los encuestados aseveró que deberían ser revocados ‘probablemente’.
Por otra parte, el 43 por ciento de los preguntados consideró que los registros ‘definitivamente no’ deberían ser suspendidos, y el 12 por ciento sostuvo que ‘probablemente no’ deberían ser invalidados. El 11 por ciento de los encuestados dijo que no estaba seguro.
En línea partidista el 60 por ciento de los republicanos encuestados expresó que los cómputos de las elecciones deberían cancelarse definitivamente o probablemente, mientras que el 30 por ciento sostuvo que la votación probablemente no debería anularse o definitivamente no debería anularse. El 10 por ciento dijo que no sabía.
Comparativamente, precisó el estudio, solo el 16 por ciento de los demócratas y el 27 por ciento de los independientes dijeron que creían que los resultados de las elecciones debían ser anulados.
La nueva encuesta de Politico/Morning Consult encontró que mientras un número considerable de votantes señaló que la elección presidencial de 2020 debería ser cancelada, menos dijeron que es probable que ocurra.
Sólo el 19 por ciento de las personas registradas dijeron que creen que es muy probable o algo probable que los resultados de las elecciones sean anulados en base a lo que han visto, leído u oído, en comparación con el 71 por ciento que apuntó que es muy improbable o algo improbable.
El muestreo fue realizado entre mil 999 votantes registrados y su margen de error es de dos puntos porcentuales.
mem/lb