De acuerdo con sitio NaciónFarma.com basado en datos de la revista European Journal of Preventive Cardiology las personas deben perder entre el cinco y un siete por ciento del peso inicial.
Es decir, si un individuo pesa 90 kilogramos, debe bajar entre cuatro y seis en un inicio, y esto lo puede lograr realizando 30 minutos de actividad física cinco días a la semana.
La persona debe reducir la cantidad de calorías que consume a diario comiendo pequeñas porciones y disminuir los alimentos ricos en grasa y azúcar.
Limitar en su dieta los cereales refinados y otros carbohidratos altamente procesados, y dar paso a los cereales integrales.
Otra recomendación de los especialistas es dejar a un lado las bebidas azucaradas y preferir agua, café o té, sin endulzarlos, además de reducir el consumo de carne roja y procesada, comer nueces, frijoles, aves y pescados.
Los expertos también recomiendan dejar de fumar, porque el hábito del tabaco contribuye a ‘tener resistencia a la insulina, que se produce cuando las células de los músculos, grasa e hígado no responden bien a la insulina y, por ende, no absorben la glucosa de la sangre fácilmente’.
‘Esto ocasiona que el páncreas comience a producir más insulina para ayudar a que la glucosa entre en las células’, precisan los especialistas.
jcm/joe