Después de dos intentos de convocatoria del juez Martín Bava, a quien el exmandatario mediante un recurso que le fue negado pidió apartarlo del caso y lo señaló de incompetente, Macri se mostró en la tribuna junto a aliados políticos de su alianza Juntos por el Cambio, antes de entrar al juzgado de la localidad bonaerense de Dolores.
Con poca convocatoria, menos de lo que se esperaba, el exgobernante tomó la palabra para señalar al Gobierno nacional de ‘usar una tragedia para dañar’ a la oposición.
En esta causa de escándalo de espionaje bajo su gestión, de varias abiertas, al exmandatario se le investiga por seguimientos desde los servicios de inteligencia a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan, desaparecido en 2017.
Macri, quien afirma que no cometió ningún espionaje, deberá rendir cuentas sobre si se realizaron tareas para evitarle contratiempos en sus contactos con parientes de los tripulantes del sumergible, como también en sus visitas a Mar del Plata, donde los familiares estuvieron a la espera de noticias.
Casi al entrar al juzgado, después de su discurso, el expresidente lanzó dos mensajes en sus redes sociales: Si ellos creen que con sus agresiones, descalificaciones, calumnias y su obsesión permanente con mi persona van a disminuir mi compromiso con los argentinos y con la defensa de nuestros valores están muy equivocados.
mgt/may
















