Si bien el presidente cuenta con entre 23 y un 25 por ciento en intención de voto, el segundo candidato que recoge la muestra, Eric Zemmour (independiente), tiene 17-18 por ciento, seguido de cerca por Marine Le Pen (líder de Agrupación Nacional), con 16 por ciento.
Se da la circunstancia de que ambos aspirantes se sitúan en el espectro ideológico de la extrema derecha, con discursos muy virulentos contra los inmigrantes, las minorías y numerosos derechos políticos y sociales existentes.
El hecho de que las elecciones sean a doble vuelta hace que, de mantenerse esta tendencia, sean Zemmour o Le Pen uno de los aspirantes finales junto a Macron de cara a la segunda y definitiva votación.
El sondeo, realizado por la empresa demoscópica Harris Interactive, también recogió el posible apoyo electoral entre los aspirantes del partido conservador Los Republicanos, que aun no decidió su candidato, siendo el mejor situado Xavier Bertrand, con 14 por ciento de expectativas de voto.
Menos esperanzas hay en las filas de la izquierda, con 10 por ciento para Jean Luc Mélenchon (Francia Insumisa), 8-9 por ciento para Yannick Jadot (Ecologistas), 5-6 por ciento para Anne Hidalgo (Partido Socialista) y 2 por ciento para Fabien Roussel (Partido Comunista).
Por último, la encuesta consideró que con estos datos Macron se alzaría con la victoria en la segunda vuelta, con 10 puntos de diferencia si su rival fuera Le Pen, 16 en el caso de Zemmour o incluso Bertrand, y con más de 20 puntos en el supuesto que Jean Luc Mélenchon consiguiera pasar la primera vuelta.
mgt/acm