Henry aseguró que el atraco forma parte de las maniobras encaminadas a opacar la indagación tras el magnicidio ocurrido el 7 de julio, y anunció que ordenó al ministerio de Justicia, Litz Quitel, arrojar luz sobre los hechos.
La víspera, el decano del Tribunal de Primera Instancia confirmó que las puertas de la oficina del juez y del registro de la corte, fueron derribadas por los asaltantes, sin embargo no pudo precisar cuáles objetos fueron hurtados.
En declaraciones a la prensa Orélien aseguró que realiza un inventario de los archivos, pero por el momento no puede ofrecer más información.
El Tribunal de Primera Instancia de Puerto Príncipe ha sido blanco de atracadores en varias ocasiones, sin que hasta el momento se anuncien medidas para contrarrestarlo.
El pasado año fueron robados del registro archivos relacionados con la investigación del asesinato del expresidente del Colegio de Abogados, Monferrier Dorval, un caso que continúa sin resolverse.
En esa ocasión utilizaron la llave maestra del espacio, hurtaron y movieron documentos, denunció entonces el secretario del Colegio de Abogados, Robison Pierre.
El robo de presuntas pruebas o documentos de la investigación del magnicidio, amenaza con estancar aún más esta encuesta que avanzó de manera lenta en los últimos dos meses.
Mientras tanto, unas 44 personas, de ellas 18 de nacionalidad colombiana siguen detenidos en la Penitenciaría Nacional, aunque recientemente el primer ministro abogó por liberar a los detenidos contra los cuales aún no se presentaron cargos.
mem/ane