Mediante un comunicado, dicho organismo precisó que el carguero fue remolcado a un lugar seguro, como parte de ‘una de las mayores operaciones de búsqueda y salvamento llevadas a cabo en el Mediterráneo oriental’.
Según el texto, el barco partió de Turquía y el centro coordinador la Guardia Costera helena recibió un reporte sobre su presencia en las proximidades de Creta.
Las autoridades no ofrecieron detalles sobre el origen ni el estado de salud de los indocumentados, pero aseguraron que la información sobre su destino será ampliada más adelante.
Cada semana, cientos de personas intentan llegar a la Unión Europea para huir del hambre, la pobreza y los conflictos en sus países de origen.
La ausencia de una política migratoria eficaz y de un acuerdo entre las naciones del bloque y sus vecinos empeora la situación de los extranjeros y provoca constantes conflictos entre los Estados implicados.
Recientemente, la comisaria europea para Asuntos de Interior, Ylva Johansson, expresó su preocupación por las numerosas denuncias sobre devoluciones forzadas de migrantes y aseguró que se investigan hechos de ese tipo perpetrados por oficiales de Grecia, Croacia y Rumanía.
acl/gas