De acuerdo con los organizadores, la ciudad de Betim, en la región metropolitana de Belo Horizonte dará la bienvenida entre el 7 y el 11 de diciembre, a seis de los mejores equipos del mundo, incluido el titular sudamericano, Sada Cruzeiro.
Por quinta oportunidad en la historia, el Gimnasio Polideportivo Dinino Braga acogerá la cita de clubes y el conjunto del Sada buscará conquistar su cuarto trofeo mundial, luego de quedar en segundo puesto en la versión de 2019.
En la presentación del evento, el director del equipo celeste, Flávio Pereira, informó que Betim deberá alistar su escenario de competencia en menos de 45 días y sustituye a China como sede, que declinó debido a la situación de salud en el país y la entrada limitada de extranjeros.
Durante cuatro fechas de acción, en Betim rivalizarán además del Cruzeiro, el campeón y subcampeón de Europa, el subtitular sudamericano, el monarca de Asia y el ganador de la liga del país anfitrión.
Tras la suspensión del pasado año por la Covid-19, el Mundial de Clubes regresa a la urbe brasileña de Betim que en 2019 vio triunfar al italiano Lube Civitanova; mientras, el Sada Cruzeiro y el ruso Zenit Kazan, finalizaron en plata y bronce, respectivamente.
mem/yma