jueves 23 de mayo de 2024

TV

jueves 23 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aumentan en Uruguay contagios y enfermos de Covid-19

Uruguay covid-19
Montevideo, 30 oct (Prensa Latina) Uruguay reportó hoy 315 nuevos casos de Covid-19, otro aumento en la semana, mientras el departamento Lavalleja ingresó en zona roja de riesgo ante un incremento de contagios por el coronavirus SARS-CoV-2.

Después de varios meses de bajas cifras de control de la pandemia, ayer con la detección de 294 contagiados, las estadísticas mostraron señales preocupantes que no aparecían desde julio pasado.

El 13 de esa fecha Maldonado fue el último de los territorios uruguayos que abandonó el color rojo -sistema de riesgos por la pandemia- y pasó a naranja, a diferencia de Lavalleja que hizo un recorrido adversamente contrario.

De acuerdo con el índice Harvard, esta extrema categoría corresponde a la confirmación de más de 25 casos cada 100 mil habitantes en la última semana.

Actualmente dos mil 162 personas se mantienen activas con la enfermedad, mil más que el promedio de infectados que constataba antes por el Sistema Nacional de Emergencia.

Un decreto adicional del gobierno a los requisitos para el ingreso de turistas a partir del 1 de noviembre, exigió a los que muestran dos dosis de vacunas una segunda prueba PCR, la que tendrán que hacerse dentro de 72 horas previas en el país de partida.

Autoridades en Montevideo, Canelones y Lavalleja pusieron lupa en los potenciales riesgos en espectáculos públicos y postergaron algunas actividades de presencia masiva en cartelera.

Referentes científicos convergieron en recomendar precauciones preventivas ya que en Uruguay circula la variante delta del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19.

oda/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.