A través de un comunicado en la red social Twitter, la organización, uno de los grupos importantes de la sociedad civil, culpó a las fuerzas militares sudanesas por esas muertes.
«Dos mártires se elevaron a las alturas de la gloria y la eternidad en Omdurman, fusilados por las milicias del consejo militar golpista, uno por un disparo en la cabeza y otro por un disparo en el estómago», indicó el mensaje.
La oposición al golpe del pasado 25 de octubre realizó este sábado demostraciones en las calles de Jartum y en la ciudad de Omdurman, con la consigna de la Marcha del Millón para mostrar su rechazo al derrocamiento del gobierno de transición, una acción comandada por el general Abdelfatah al Burhan.
Varias columnas de manifestantes comenzaron su marcha hacia esta capital desde localidades como Al Shayara, Kalalaka y Nilo Oriental, pero las fuerzas de seguridad cortaron las vías consideradas claves para la movilización, informó el diario Sudan Ajbar.
Por su parte, la televisora Al Sharq confirmó estrictas medidas de seguridad desplegadas alrededor de dependencias oficiales, entre ellas el Palacio Presidencial y el Cuartel General de las Fuerzas Armadas, así como de otras sedes gubernamentales.
oda/mt