El consorcio informó este sábado que sus dos plantas en el estado indio de Haryana y la matriz en Gujarat sufren la restricción del suministro de componentes electrónicos, reflejó la agencia Press Trust of India.
La producción de vehículos en las ubicaciones de Haryana podrían ser del 85 por ciento en relación con lo normal.
En tanto, la capacidad de producción de las plantas de Gurgaon y Manesar es de un millón y medio de unidades al año, mienras la instalación de Gujarat puede fabricar 750 mil autos anualmente.
La compañía declaró antes que la producción de vehículos en ambos lugares en octubre podría ser un 60 por ciento del volumen normal.
A inicios de semana, la compañía informó un descenso interanual del 66 por ciento en el beneficio neto debido a la escasez de semiconductores y al alza del precio de las materias primas.
La fabricante automotriz declaró que dejó de producir 116 mil vehículos en el segundo trimestre por las limitaciones de componentes electrónicos.
La empresa tiene más de 200 mil pedidos pendientes de clientes al final del trimestre, por lo cual hace todo lo posible por acelerar las entregas, indicó la fuente.
Los semiconductores son chips de silicio que cumplen funciones de control y memoria en productos que van desde automóviles, ordenadores y teléfonos móviles hasta otros artículos electrónicos.
Su uso en la industria automovilística aumentó en todo el mundo en los últimos tiempos, pues los nuevos modelos incorporan cada vez más funciones electrónicas, como la conectividad bluetooth y los sistemas de asistencia al conductor, de navegación y de electricidad híbrida.
Además, el cambio al teletrabajo, producto de la propagación de la Covid-19, provocó un fuerte auge del pedido de semiconductores, pues más empleados necesitan computadoras portátiles o cámaras web para trabajar desde el hogar.
oda/abm