jueves 23 de mayo de 2024

TV

jueves 23 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Escasez de semiconductores afecta a mayor automotriz de India

Maruti Suzuki automóviles India
Nueva Delhi, 30 oct (Prensa Latina) El mayor fabricante de automóviles de la India, Maruti Suzuki, anunció hoy que espera un impacto adverso en su producción en noviembre por la escasez de semiconductores.

El consorcio informó este sábado que sus dos plantas en el estado indio de Haryana y la matriz en Gujarat sufren la restricción del suministro de componentes electrónicos, reflejó la agencia Press Trust of India.

La producción de vehículos en las ubicaciones de Haryana podrían ser del 85 por ciento en relación con lo normal.

En tanto, la capacidad de producción de las plantas de Gurgaon y Manesar es de un millón y medio de unidades al año, mienras la instalación de Gujarat puede fabricar 750 mil autos anualmente.

La compañía declaró antes que la producción de vehículos en ambos lugares en octubre podría ser un 60 por ciento del volumen normal.

A inicios de semana, la compañía informó un descenso interanual del 66 por ciento en el beneficio neto debido a la escasez de semiconductores y al alza del precio de las materias primas.

La fabricante automotriz declaró que dejó de producir 116 mil vehículos en el segundo trimestre por las limitaciones de componentes electrónicos.

La empresa tiene más de 200 mil pedidos pendientes de clientes al final del trimestre, por lo cual hace todo lo posible por acelerar las entregas, indicó la fuente.

Los semiconductores son chips de silicio que cumplen funciones de control y memoria en productos que van desde automóviles, ordenadores y teléfonos móviles hasta otros artículos electrónicos.

Su uso en la industria automovilística aumentó en todo el mundo en los últimos tiempos, pues los nuevos modelos incorporan cada vez más funciones electrónicas, como la conectividad bluetooth y los sistemas de asistencia al conductor, de navegación y de electricidad híbrida.

Además, el cambio al teletrabajo, producto de la propagación de la Covid-19, provocó un fuerte auge del pedido de semiconductores, pues más empleados necesitan computadoras portátiles o cámaras web para trabajar desde el hogar.

oda/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.