Minh Chinh subrayó que el enfrentamiento al cambio climático se funda en responsabilidades comunes, pero también diferenciadas según las condiciones, circunstancias y capacidades de cada país, y bajo el principio de la equidad y la justicia social.
Sentenció que restaurar la naturaleza debe ser la máxima prioridad en todas las decisiones atinentes al desarrollo y el más alto estándar ético a todos los niveles, desde los gobiernos y empresas hasta las personas.
Este (el cambio climático) es un problema global y, en consecuencia, debe resolverse desde un enfoque universal, subrayó.
De acuerdo con VNA, la agencia vietnamita de noticias, el discurso de Minh Chinh fue muy apreciado por sus colegas de otras naciones y los representantes de los organismos internacionales presentes en la Cumbre.
Muchos manifestaron la voluntad de cooperar con Vietnam en la búsqueda de soluciones capaces de promover el crecimiento verde y aumentar la resiliencia a los fenómenos climáticos extremos, comentó el medio.
El primer ministro vietnamita también cumple una visita de trabajo al Reino Unido durante la cual, ayer, atestiguó la firma de 26 acuerdos comerciales y de cooperación por varios miles de millones de dólares. Posteriormente, del 3 al 5 próximos, realizará una visita oficial a Francia.
msm/asg