La experta, quien llegó a esta nación la pasada semana, declaró en una entrevista al diario Últimas Noticias, que las contradicciones surgidas tras las declaraciones del alto representante de la UE, Josep Borrell, al asegurar que la legitimidad de las elecciones dependían del informe del ente regional, es un asunto cerrado.
Al respecto recalcó «los portavoces han dicho lo que había que decir, el propio señor Borrell ha dado el asunto por cerrado».
Al ser interrogada en torno a las expectativas de la misión de cara a los sufragios regionales y municipales del 21 de noviembre próximo en Venezuela, alegó que no existen tales expectativas, pues las funciones de ese grupo es sólo observar, divulgar y concluir de forma imparcial.
En cuanto al acuerdo firmado con el CNE expresó, es el que va a regir la gestión de ellos en el país y afirmó que están creadas todas las condiciones para el trabajo de los observadores, de acuerdo a las reglas y estándares internacionales.
Santos es integrante del Parlamento Europeo y actúa como jefa de ese equipo de expertos procedentes del bloqueo regional, quienes no visitaban Venezuela desde las elecciones presidenciales de 2006 donde el entonces candidato Hugo Chávez venció a Manuel Rosales.
jha/ycv