Según el sondeo, la coalición gubernamental encabezada por el primer ministro Naftali Bennett y el canciller Yair Lapid, y el bloque opositor de ultraderecha, dirigido por Benjamín Netanyahu, obtendrían cada uno 56 escaños en la Knesset (Parlamento).
Los ocho asientos restantes los conquistaría la Lista Conjunta, cuyo líder Ayman Odeh defiende la creación de un Estado palestino y es un crítico de la colonización judía en Cisjordania y Jerusalén Oriental.
La pesquisa destacó que el Likud, de Netanyahu, continuaría como el partido más grande del país con 36 curules de un total de 120, seguido por Futuro que encabeza Lapid, con 20.
El Partido Laborista de Merav Michaeli obtendría 10 asientos, la Lista Conjunta ocho, Azul y Blanco del ministro de Defensa Benny Gantz y los ultraortodoxos Shas y Judaísmo Unido por la Torah, siete cada uno.
Yamina, del primer ministro Bennett, y su antiguo aliado ahora convertido en rival: el Partido Sionismo Religioso, de Bezalel Smotrich, ganarían seis cada uno, mientras el izquierdista Meretz, del titular de Salud Nitzan Horowitz, tendría cinco.
En tanto, la formación ultranacionalista Yisrael Beytenu, de Avigdor Liberman, y el islamista Raam, de Mansour Abbas, tendrían cuatro cada uno.
El sondeo se efectuó días antes del inicio este mes de las discusiones sobre el proyecto de presupuesto, que de no ser aprobado obligará a realizar comicios adelantados.
La variopinta alianza gubernamental está integrada por agrupaciones de ultraderecha, centro, islamista e izquierda, todas unidas en su rechazo a la vuelta al poder de Netanyahu, quien gobernó el país durante 15 años, 12 de ellos de forma ininterrumpida.
La coalición tiene apenas 61 curules en el Legislativo, pero el diputado Amichai Chikli, integrante de Yamina, anunció el fin de semana que no respaldará la iniciativa, lo cual amenaza con hacer caer el Ejecutivo.
npg/rob