En el proyecto el edificio, en construcción en la ciudad de Lagos, excapital y ciudad más poblada del país, consta de 25 pisos y fuentes oficiales anunciaron que en el curso del día está programada una reunión de técnicos y autoridades, para determinar las causas de la catástrofe.
Hasta el momento no existe noción exacta o informe oficial del número de víctimas atrapadas bajo las ruinas, pero vecinos del distrito de clase alta de Ikoyi estiman que la cifra podría estar en las decenas.
En el distrito de Ikoyi existen lujosas residencias y sedes de empresas en esta ciudad que hasta 1976 fue la capital del país y en la cual residen alrededor de 20 millones de personas.
Los derrumbes de construcciones son frecuentes en Nigeria por diversas razones, en lo fundamental deficiencias técnicas para abaratar costos: el más reciente data de octubre del año pasado cuando otro inmueble en construcción se derrumbó también en Ikoyi y causó una decena de víctimas fatales.
La peor catástrofe de este tipo ocurrió en 2014 cuando 116 personas perdieron la vida por el colapso de una construcción de seis pisos en la ciudad de Lagos a causa de fallas estructurales del inmueble.
mem/msl