Durante un acto de campaña celebrado en el Teatro Municipal de Caracas, Cabello instó a los jefes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (estructuras de base del PSUV) a chequear el cumplimiento del método del uno por 10, mediante la cual cada militante tiene el compromiso de convocar a 10 personas a ejercer el voto.
El dirigente socialista insistió en la importancia de garantizar la asistencia de las fuerzas populares a las urnas, para asegurar el triunfo en las elecciones regionales y municipales, y con esto la consolidación del proceso revolucionario.
Asimismo, el primer vicepresidente del PSUV orientó extender las acciones de movilización política más allá de los sectores afines al Gobierno bolivariano, y “tocar las puertas” de los ciudadanos opositores decepcionados de su dirigencia.
Subrayó además que la principal organización política del país y sus aliados del Gran Polo Patriótico irán a los venideros comicios con el compromiso de retener los espacios de poder y recuperar otros todavía en manos de la oposición.
Venezuela acudirá a las urnas el 21 de noviembre para elegir a los 23 gobernadores y 335 alcaldes del país, además de los integrantes de los consejos legislativos regionales y los concejos municipales.
jha/wup