Según el Purchasing Manager’s Index (PMI), publicado por esa entidad británica, la demanda de los clientes creció y la más reciente expansión de nuevas órdenes de compra fue la mayor desde junio último.
Por tal motivo, señaló el informe, la producción industrial repuntó con fuerza tras la ligera disminución de septiembre, aunque, precisó, al inicio del cuarto trimestre las interrupciones de la cadena de distribución siguen frenando ese sector.
En ese sentido, los tiempos promedio de entrega registraron incrementos importantes debido a la falta de materias primas y problemas relacionados con el transporte, agravados por las presiones inflacionarias las cuales alcanzaron cotas sin precedentes. El PMI funciona como un indicador anticipado de la evolución económica en el sector privado, mediante el estudio de diferentes variables a través de una encuesta mensual entre 26 mil empresas de las principales economías del mundo y una clasificación de referencia de 50 puntos.
En el caso de Italia, el sondeo abarca alrededor de 400 compañías consideradas importantes por el número de trabajadores y su aporte al Producto Interno Bruto nacional.
mem/fgg