Al box del Minute Maid Park de Houston se subirá el novato venezolano en aras de mejorar el resultado del juego tres del tope, en el cual salió derrotado 0-2, luego de permitir una carrera y tres hits en tres entradas y dos tercios de actuación.
Sin embargo, García podría reeditar la labor que le llevó a sentenciar el match semifinal contra Boston y sumar un triunfo que no solo aportará un dato más para aspirar al premio de Novato del año en la Liga Americana, sino también a disputar el título en un solo juego.
No obstante, ante cualquier dificultad, el manager Dusty Baker tiene disponible a sus principales relevistas, incluso, podría volver a utilizar al mexicano José Urquidy, quien el domingo se llevó el éxito en esa función.
Igualmente, ante su público, los hombres de Baker tendrán que producir madero en ristre, tal y como lo hicieron en el quinto desafío en Atlanta, conectaron 12 indiscutibles, entre ellos dos dobles, de Alex Bregman y el puertorriqueño Carlos Correa.
Ambos, junto a Michael Brantley, el venezolano José Altuve, así como los cubanos Yordan Álvarez y Yulieski Gurriel, tendrán que ratificar que son la base ofensiva de los Siderales de cara a conseguir su objetivo, la corona del Clásico de Otoño.
Sin embargo, los de Atlanta y su mentor Brian Snitker llegan dispuestos a poner fin al play off, por lo que apostará nuevamente por el zurdo Max Fried para el crucial encuentro.
Luego de agenciarse par de victorias 3-0 y 3-2 sobre Cerveceros de Milwaukee y Dodgers de Los Ángeles, Fried cargó con dos derrotas, 2-11 ante los Dodgers y 2-7 ante los Astros en el segundo juego de la Serie Mundial.
Entonces, en lo que calificó de una desastrosa noche, Fried tiró cinco entradas, en las que permitió siete imparables y seis carreras limpias.
Aún así, y tras apoyarse en sus relevistas para pelear en la jornada anterior, Snitker confía en Fried, vital para que los Bravos llegaran a esta instancia, gracias a 14 victorias, siete derrotas, 3.04 carreras limpias y 158 ponches en 165,2 capítulos de trabajo.
Pero no solo será el pitcheo el aspecto fundamental para alcanzar el triunfo, igualmente importante es la ofensiva de sus hombres, que luego de facturar racimo de cuatro en la apertura del juego anterior, se vieron dominados e improductivos.
De ganar, entonces festejarán en Houston la conquista del título que ha sido esquivo para ellos desde 1995, de lo contrario, tendrán que luchar por conseguirlo en el séptimo y definitivo vuelo.
mem/rws