El presidente de la República, Sergio Mattarella, inauguró la jornada de homenaje con la colocación de una ofrenda floral en la tumba del Soldado Desconocido, en el Altar de la Patria ubicado en el monumento erigido en honor del rey Vittorio Emanuele II en la céntrica Plaza Venecia de esta capital.
Participaron también en la ceremonia el primer ministro, Mario Draghi, el titular de Defensa, Lorenzo Güerini, la presidenta del Senado, Elisabetta Casellati y jefes militares, mientras la escuadra acrobática de la Aeronáutica Militar dibujaba en el cielo la bandera nacional con una estela de colores blanco, verde y rojo.
Posteriormente, Mattarella presidió un acto en el Patio de Honor del Palacio Quirinal en el cual con la Orden Militar de Italia a las Banderas de Guerra a unidades de diferentes ramas de las instituciones castrenses.
El Día de la Unidad Nacional y las Fuerzas Armadas es una efeméride reconocida en el calendario italiano de celebraciones desde 1919 para conmemorar la victoria de esta nación europea en la I Guerra Mundial.
En sendos mensajes el presidente, Sergio Mattarella, y el primer ministro, Mario Draghi, rindieron tributo de recordación a los caídos y exaltaron el papel de las Fuerzas Armadas, un siglo después de la colocación de los restos del Soldado Desconocido en el Altar de la Patria.
mem/fgg