El vicejefe de la autodenominada Resistencia islámica libanesa, Naim Qasem, precisó que si hay una petición oficial el ala militar del Partido de Dios contribuirá con más efectivos a la lucha antiterrorista en el vecino país.
“Todos los esfuerzos de Estados Unidos, dijo, para dar forma a una ‘nueva Asia Occidental’, fracasaron”, manifestó en una entrevista con la televisora siria Al Ikhbaria, a una reseña escrita de la cual tuvo acceso Prensa Latina.
Sin embargo, agregó, continúa la agresión norteamericana contra la nación levantina y, además, de medidas opresivas económicas, mantiene su respaldo a grupos radicales.
Desde 2011, inicio del conflicto en la vecina nación, la Resistencia libanesa colabora con las fuerzas armadas de Damasco en el combate contra las bandas extremistas del Estado Islámico y el Frente Al-Nusra.
Damasco agradeció en reiteradas ocasiones ese apoyo y el de Rusia e Irán, a los cuales solicitó ayuda, al tiempo que ratificó que seguirá esa presencia en el país hasta la eliminación total del terrorismo.
mem/arc
















