Ese total supera por más de tres mil los casos reportados la víspera, según el Instituto Robert Koch (RKI) centro gubernamental responsable del control de las enfermedades infecciosas.
En tanto la cifra de fallecidos por la dolencia en el más reciente recuento del RKI ascendió a 154.
El informe semanal de esa institución calificó de muy alto el peligro para la salud de los no protegidos o los que no completaron aún el ciclo de inmunización.
En tanto para los vacunados con la pauta completa, el RKI considera que el riesgo es moderado, aunque creciente debido al aumento de las cifras de contagios.
La situación actual es muy preocupante. Es posible un incremento de los casos graves y las muertes, afirma el informe que alerta además sobre el posible colapso de las unidades de cuidados intensivos.
Ese escenario pudiera sobrevenir si las medidas como el uso de mascarilla, el distanciamiento, la reducción de contactos y la ventilación no conducen a la reducción notable de los contagios, advirtió el informe.
Hasta hoy el 66,9 por ciento de la población de Alemania fue inmunizada con el ciclo completo y cerca de 2,4 millones de ciudadanos recibieron la dosis de refuerzo, según el RKI.
jcm/ehl