Un comunicado del gobierno, circulado en las últimas horas, precisó que esta tragedia, ocurrida el pasado martes, provocó una profunda indignación en la población de este país africano.
Con anterioridad, el Ministerio del Interior difundió en un documento que el ataque, en el que también pereció un alcalde, al parecer fue ejecutado por bandidos armados.
Otras fuentes indicaron, sin embargo, que la embestida contra la brigada de autodefensa, ocurrida en la localidad de Adabda, fue perpetrada por el grupo radical Estado Islámico en el Gran Sahara (ISGS, por sus siglas en inglés).
Dentro de Tallabéri, ubicada en las cercanías de los límites territoriales con Mali y Burkina Faso, aparejado a las operaciones del Ejército nacional, denominados grupos de autodefensa se organizaron en los últimos tiempos con el objetivo de combatir a entes extremistas.
En Níger, donde gobierna el presidente Mohamed Bazoum, aumentó la inseguridad social, derivada de la violencia desatada por las agrupaciones consideradas terrroristas Boko Haram y la propia ISGS, además de bandas delincuenciales.
mem/obf